Si estamos buscando un teclado gaming inalámbrico de gama alta con lo último en tecnología este Corsair K57 RGB Wireless no te va a dejar indiferente.
Ya sea por comodidad y estética para un set up lo más limpio posible, hay usuarios que preferimos teclados inalámbricos, sin embargo, no queremos perder las prestaciones de conectividad sobre todo a la hora de jugar.
Si por algo conocemos a Corsair es por crear periféricos de alta calidad y este teclado es una muestra de ello.
Características
- Teclado completo
- Conectividad Slipstream Corsair Wireless2.4 GHz. Y Bluetooth 4.2 +LE
- Conexión por cable USB 3.0 Type-A
- Iluminación led RGB con tecnología CAPELLIX
- Reposa muñecas extraíble.
¿Esto ya te ha convencido? puedes pasarte por aqui y echarle un ojo.
Si aún dudas vamos con el análisis.
Unboxing y primeras impresiones
El teclado Corsair K57 RGB Wireless viene dentro de una caja ya conocida de la marca.
En la parte frontal nos encontramos con una imagen del teclado con iluminación.
En la parte posterior podemos ver un breve resumen de las características que nos vamos a encontrar en este teclado gaming.
Dentro de la caja vamos a encontrarnos con el teclado, un reposa muñecas extraíble y un cable de carga USB, si te preguntas si es un cable de malla trenzado, te adelanto que no es de ese tipo de cable.
Análisis
A primera vista se nota la calidad de construcción propias de la marca.
Este teclado corsair k57 está hecho completamente de plástico, pero no cualquier plástico barato, se nota la calidad del material.
En el diseño podemos encontrar que es un teclado completo contamos con pad numérico, teclas multimedia dedicadas y para completar en la parte exterior izquierda tenemos teclas dedicadas a macros.
También contamos con botones para el control de brillo del teclado, activar modo gaming, grabación de macros y luces led que indican que tipo de conectividad que estamos usando.
Como añadido tenemos un reposa muñecas extraíble que es muy fácil de quitar y poner.
En la parte posterior vemos el interruptor de encendido junto al puerto mini usb para conectarlo o cargarlo. También nos encontramos con el receptor inalambrico para poder conectarlo via Wireless.
En la parte inferior contamos con varias patas antideslizantes y dos patillas para regular la inclinación del teclado.
Empecemos por lo que me gusta más en lo personal, la conectividad:
Una locura todas las formas de conectarlo, hasta 3 formas.
Cable, Bluetooth y mediante receptor Wireless con una sorpresa incluida y es que por Bluetooth puedes conectar dos dispositivos por canales completamente diferentes, es decir que si tienes más de un dispositivo donde quieras usar el teclado por Bluetooth, solo tendrás que asociarlo la primera vez, después solo tendrás que usar la tecla de Función para elegir el dispositivo asociado con el que vas a usar este teclado gaming.
La velocidad de conexión para juegos es increíble tanto mediante Wireless como Bluetooth pero si quieres asegurarte velocidad mejor usar el aptador Wireless o cable. La latencia de ambas tecnologías es prácticamente la misma, inferior a 1 ms
No es un teclado mecánico, lleva la tecnología hibrida de corsair. Como podemos ver al extraer las teclas, estas utilizan el mismo mecanismo que otros modelos similares de este fabricante. Además, podemos ver cómo cada letra tiene su propio punto de iluminación, iluminación que sale del panel que hay debajo de estas teclas.
Si eres un fan de los teclados silenciosos sin importar el tipo de teclas que usen este no te decepcionará, pero si eres fan de los teclados mecánicos hay otras opciones que seguro te gustan más.
En cuanto a la iluminación RGB de este teclado gamming podemos decir que no tiene nada que envidiar a sus hermanos.
Podemos controlar hasta 3 niveles de brillo directamente con la tecla dedicada a ello, usar los 10 perfiles de iluminación predefinidos usando la combinación de teclas FN +(0-9)
Y si aún así te sabe a poco, es totalmente personalizable con el software de corsair iCUE.
Opinión y conclusión
Este teclado gaming Corsair K57 RGB Wireless ofrece todo lo que cualquier usuario medio pueda necesitar tanto para jugar como para trabajar.
Lo primero y mas importante a destacar es que estamos ante un teclado hibrido con todas las formas de conexión posibles. La latencia de la conexión inalámbrica es inferior a 1 ms.
La iluminación RGB que Corsair ha introducido en este teclado k57 es el sistema de iluminación LED Capellix más brillante y eficiente que los sistemas LED tradicionales.
El mayor problema que vamos a encontrarnos es en la duración de la batería.
Corsair nos ofrece una autonomía de 175 horas cuando la iluminación esté apagada. Sin embargo, esta duración disminuye drásticamente cuando encendemos la iluminación, bajando hasta 35 horas con la iluminación al mínimo, 20 horas con la iluminación a medio brillo y tan solo 8 horas con la iluminación al máximo.
Pros:
- Teclado inalámbrico con muy baja latencia
- Iluminación LED regulable y mapeable por tecla.
- 6 teclas G para crear macros o asignar las funciones que queramos.
- Funciona con cable y de forma inalámbrica.
Contras:
- La duración de la batería con el brillo al máximo es de solo 8 horas. Ni un día entero.
- No es mecánico
En definitiva, si quieres tener un teclado todoterreno para un set up completamente sobrio, este teclado corsair k57 rgb wireless va a cumplir con tus espectativas.